sábado, 28 de julio de 2007

Bienvenida al Blog

Hola a quien esté leyendo! Como no soy un experto en tecnología y no sé cómo es creada una página web gratuita intentaré hacer un boceto de lo que me gustaría plasmar... y algo musical será lo primero.
Este espacio será un pequeño homenaje a las voces sugerentes, si bien estoy consciente que en muchas ocasiones no solo los cantantes son la única clave del éxito de los grupos musicales o de las canciones creo que es importante darles su merecido lugar (además quienes aquí aparecerán no son admiradas/os por las grandes masas) pues además de ser sus voces la vía transmisora se les debe dar un reconocimiento al causar una identificación musical en quienes les escuchamos logrando buenos resultados en la mancuerna con compositores, músicos y productores. Soberbia aparte la de las/los cantantes...
En una primera fase intentaré mostrar de manera muy sintética la obra comentada de las voces femeninas dentro de la música en español que me han enganchado para ser no solo un consumidor habitual de las canciones que interpretan, sino también de las personas detrás de ese talento. Entre ellas aparecerán: Soledad Giménez (Presuntos Implicados), Rita Guerrero (Santa Sabina), Olvido Gara (Alaska-Fangoria), Cecilia Toussaint, Luz Casal, Cristina Lliso (Esclarecidos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Sara Valenzuela, María Monsonís (Cómplices), Irantzu Valencia (La Buena Vida) y Eva Amaral. En otro momento o en una segunda fase incluiré también a cantantes del género masculino y quizá como proyecto intermedio me gustaría hacer una lista de los discos más recomendables desde mi punto de vista dentro del rock-pop en español menos difundido.
Poco a poco iré incluyendo alguna semblanza, comentarios de trabajos y trayectorias de estas/os cantantes y músicos y de ser posible algunas canciones que sirvan de ejemplo de su grandeza interpretativa (si no encuentro la manera de subir mp3 tendré que migrar en un tiempo a otro espacio virtual...)
Ojalá quienes lleguen aquí encuentren identificación con la música expuesta y sus intérpretes!

3 comentarios:

John dijo...

Gracias por compartir esta fascinante parte de tu alma. Tengo ganas de leer más y ver cómo se desarrolla tu blog. ¡Buena suerte!

Lic Iceberg dijo...

Genial, ese mi Baxin la estás haciendo chida. Desde que eras un escuincle hacías la diferencia y la haces de nuevo. Tu espacio me superlate y hace aprender y buscar cosas nuevas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

pokojninsko varcevanje [url=http://www.varcevanje.info]varcevalni racun[/url]